FESTIVAL WESAK 2020

Como seguimos confinad@s en casa, este año la meditación del Festival de Wesak  la vamos a realizar por vía telemática.

Fecha: jueves, 7 de Mayo 2020

Hora: 12,15 h. de mediodía

Si deseas asistir, puedes mandarme un WhatsApp al Tlfno 695 382119.      

¿Qué es wesak?

Vesak o wesak, el día del plenilunio en el mes mayo, y el más sagrado para millones de budistas de todo el mundo.

Fue en el día de Vesak hace 2500 años, más exactamente en el año 623 A. C., cuando nació Buda. Así mismo, en este día Buda alcanzó la iluminación y también fue el día en el que falleció a los 80 años de edad. Estos tres importantes acontecimientos ocurridos en la vida del Buddha Gautama, y coincidiendo todos ellos con el día del plenilunio en el mes de mayo, hacen que sea una conmemoración especial para todos sus seguidores, haciendo que todos los años se cree una gran peregrinación y concentración de miles de personas para recibir la potente energía que se crea en un valle del Himalaya, así como para hacer peticiones.

En una leyenda rica en imágenes.  Se dice que en el momento exacto de la luna llena de Tauro, Él hace su aparición anualmente en un valle aislado en algún lugar del Himalaya. Aparece por un breve período y preside una ceremonia con agua ante su gran hermano, el Cristo, en la que adeptos y discípulos están reunidos.

En un mensaje dirigido a los budistas en el Día de Vesak de mayo de 1986, se dice que: Para los budistas de todo el mundo se trata indudablemente de una ocasión plena de felicidad por tan importantes acontecimientos de la vida de Gautama Buddha. En día tan señalado celebran su mensaje de compasión, devoción, paz, y de servicio a la humanidad. Las enseñanzas y mensaje de Buda han llegado al corazón de millones de personas, que siguen dichas enseñanzas de Buda en todo el mundo.

La paz, la comprensión y una visión de la humanidad que trascienda las diferencias nacionales e internacionales son fundamentales para hacer frente a la complejidad de la era nuclear. Posiblemente, este mensaje es hoy en día más relevante que nunca.

FOTO WESAK 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *