Taller de Moxibustión

Imparte:   David Bodoque Mansilla (Masajista y Acupuntor)

 Si estás interesad@, llama a los tlf 976 491 644 – 629 424 118. Aportación: 30€

Lugar: Centro de Terapias Carmen Becana (antiguo C. Yukido) en Zaragoza en C/ Hermanos Pinzón, 4, local izda (zona Pza. Roma)

El taller se realizará con un mínimo de 8 personas y un máximo de 12 Se informará de la fecha a las personas interesadas cuando se haya completado el grupo.

Fecha por determinar: Sábado, de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20 h.

Moxibustión

Potencia tu salud mediante esta poderosa técnica de la Medicina Tradicional China. Descubre cómo sencillamente aplicando calor en puntos de acupuntura puedes  mejorar problemas reumáticos (fibromialgia, artrosis…), digestivos, estados de fatiga… Además, la moxibustión también tiene mucho que aportar a las personas sanas, ya que fortalece nuestro sistema inmune, incrementando nuestra energía vital.

Cualquier persona interesada puede realizar este taller; no es necesario tener conocimientos de anatomía ni de fisiología.

Asimismo, ofrezco cursos a nivel individual tanto de moxibustión como de técnicas sencillas de acupuntura para tratar artrosis de rodilla y lumbalgia.

 La moxibustión es una de las terapias englobadas dentro de la Medicina Tradicional China. Esta terapia consiste en la aplicación de calor en puntos de acupuntura  mediante unos puros llamados moxas elaborados con  Artemisa Vulgaris. El calor aplicado con la moxa no sólo se queda en la piel, sino que penetra de manera progresiva hasta el interior del cuerpo, provocando un estado de relajación que se prolonga más allá de la sesión.

Pero los efectos beneficiosos de la moxibustión van mucho mas allá. También mejora la circulación sanguínea, refuerza el  sistema inmune, contribuye a la disminución del dolor musculo-tendinoso y tiene un efecto muy positivo en problemas reumáticos como la fibromialgia, la fatiga crónica y la artrosis. Además, está indicada en las alteraciones gastrometabólicas, ya que puede aumentar la producción de sustancias que intervienen en los procesos digestivos. Es de gran ayuda en estados de convalecencia.

Es una técnica muy sencilla, fácil de aprender y carente de riesgos y puedes utilizarla tanto en tu propio beneficio como en el de l@s demás.                                                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *