Taller de Órdenes del Amor

Jueves, 28 de Diciembre 2017, de 17 a 20 h., en nuestro centro en C/ Hnos. Pinzón, 4 – Zaragoza. Tno. 976-534854.

Basado el la terapia sistémica de Bert Hellinger, en la parte de abajo de esta página puedes encontrar casos prácticos.

Conferencia/Taller La Herencia Sistémica

oa noviembre, face

 Aportación: 50€ si es tu primera sesión. Repetidores: 45€

Imparte: Carmen Becana

orden familiar

 

Un encuentro para resolver problemas y limitaciones de cualquier tipo, de manera consciente y amorosa desde la base:  el sistema familiar. 


Beneficios
: poner orden en los sistemas familiares de manera consciente y amorosa. Entender y resolver las limitaciones o cualquier suceso que estés viviendo, incluidas las enfermedades.

El puzzle sistémico:

Como si de un puzzle se tratara, tú eres una pieza dentro de ese gran puzzle familiar, es importante que ocupes tu espacio en él para que todo esté en armonía, que vayas ligera en la vida, que el sistema te apoye y no te cargue…

Muchas veces pensamos que tal o cual situación o comportamiento que tenemos es correcto, esto es porque no nos estamos viendo a través de un espejo. Los movimientos que hacemos en los talleres de Órdenes del Amor (constelaciones) nos muestran lo que no estamos viendo o queriendo ver.

Son otras las personas, que sin saber nada de ti/ de nosotros, nos muestran una realidad en ocasiones distinta de lo que pensamos o creemos que hacemos bien.

Ejemplos de casos prácticos de estos movimientos:

1-Ejemplo: Una mujer quiere solucionar lo que ella denomina “llevo el peso de todos de mi familia” porque según dice, tiene que solucionarles a todos los problemas, y “no puedo más”

Le pido que haga una representación de la familia, nada más acabar de hacerla, se ve claramente donde está el conflicto. Sin ella ser consciente, hace una disposición exacta de cada uno, incluida ella y de cómo actúa cada miembro de la misma. Al hacer el movimiento, su representante coge a los hijos de su hermana, y se los pone a su lado. Esto a la hermana le parece bien, hace lo mismo con un no nacido de su hermano… esto al hermano también le parece bien, por el contrario, a su hija la deja al lado de su madre… Un ejemplo claro de que cogemos las cargas que no son nuestras y decimos: es que me tengo que hacer cargo de todo de mi familia.

 2. Una señora que se había quedado viuda, quiere cerrar algunas cosas que le han quedado pendientes con su marido. Al hacer el ejercicio, se ve muy claro en primer lugar, el amor que ellos se tuvieron y que todavía perdura, ella le pide disculpas por cosas que sucedieron mientras estuvieron juntos. El representante del marido, la mira y sonríe todo el tiempo, le dice; que eso para él no tiene importancia, que lo único que cuenta es el Amor que le tiene, se abrazan largo rato y ella, sale de la sesión, ligera pero llena de mucho amor.

3. Una mujer tiene un conflicto con su hermana. La hermana quiere mucho a sus sobrinas pero no al padre de estas (cuñado). La mujer, lo pasa mal porque cuando va a visitar a su hermana, su marido no puede ir.  Al hacer el ejercicio, podemos apreciar claramente que dicha mujer no tiene integrado a su marido dentro del grupo familiar, lo pone apartado y así es como él se siente, a la vez que una de las niñas, mira a la madre y pregunta, ¿Por qué papá no está aquí con nosotras?… Al final del movimiento, ve con claridad que no puede pedir a su hermana algo que ella no hace…

4-Ejemplo: Una pareja compra una casa en el campo que era la ilusión de ambos. Cuando deciden arreglarla y decorarla  empiezan a sucederles una serie de averías y acontecimientos, que al principio, los vieron como normales, pero cuando empezaron a ser más de tres, cuatro, cinco e incluso repetidamente como con el frigorífico nuevo que se les averío hasta 3 veces, compraron una mesa y les viene rota, se les estropea el horno nuevo, se rompe una tubería de agua y provoca inundación en alguna zona de la casa…

Al hacer el movimiento para ver cómo está la casa con relación a la pareja, vemos que se siente con poder en relación a la mujer y algo enfadada, a él ni lo ve. Le cuesta aceptarla como la nueva dueña incluso le pone de condición para llevarse bien que tenga algún detalle con la antigua dueña, se comporta como una niña y se compromete de momento a llevarse bien pero la nueva dueña tiene que poner de su parte (esta verbaliza improperios hacia la casa cuando algo ocurre).

La antigua dueña, está muy enfadada  a la vez que dolida porque le han quitado su casa, les expresa que es su casa y que ha vivido cosas muy buenas en ella. Al final se la entrega a la nueva pareja y ella se vuelve y retira pero con dolor. Estos se comprometen a no culpar a la casa de todo lo que suceda, retomar la ilusión y ser felices en ella para hacer honor a la antigua dueña. Si esto no pueden llevarlo a cabo, venderla.

5-Ejemplo: Una mujer quiere mejorar la relación con su hija adolescente. Al hacer la configuración del caso, se muestra que ella tuvo un posible aborto, ella lo confirma, lo incluyo y la hija no quita la mirada de él, cuando la mujer hace la sanación con el no nacido, la hija que estaba alejada de la madre, se aproxima un poco a ella y cambia su actitud, pero todavía está mirando a un punto donde aparentemente no hay nada, lo que me hace intuir que hubo otro aborto, al preguntar a la mujer, esta me confirma que su propia madre, también tuvo un aborto. Al hacer el reconocimiento y sanación de todo esto, la hija es cuando se coloca al lado de la madre y la coge de la mano, ambas respiran profundo, se miran y se sonríen. A partir de este ejercicio la mujer me cuenta que ha mejorado bastante la relación entre ella y su hija, también la de ella con su madre (había alejamiento entre ambas).

6-Ejemplo: Un joven viene para encontrar una solución para conocer a su padre natural. La madre se casó con otro hombre que no era su padre, aunque éste lo adopto como hijo, tiene más hermanos de su madre y quiere a su padre adoptivo, pero hay algo en su interior que le llama saber más de su padre natural pero tiene miedo a ser rechazado. En su movimiento, se puede ver que el padre está receptivo al verle, incluso se alegra.

Esto le da  fuerza para hacer lo que está en su mano.

Primero habla con su madre, le cuenta sus intenciones para que esta le dé información suficiente.

3 pensamientos en “Taller de Órdenes del Amor

  1. Muy buen taller y una inolvidable experiencia con dos grandes profesionales Carmen y Mariola . Enhorabuena y gracias por reconducir nuestras vidas!!

    • Gracias a vosotras por permitirnos participar en vuestras vidas y vuestro crecimiento. Hemos disfrutado mucho. Un abracito.

  2. Un taller estupendo, tras el cual y siguiedo las recomendaciones que alli se me dieron recuperé la fuerza y las ilusiones para seguir con mi proyecto de vida.
    Estoy feliz. Lo recomiendo a todo el mundo por los resultados y por las cunductoras del taller que son grandes profesionales y mejores personas…¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *