Ciclo de Encuentros entre MUJERES

Encuentros entre Mujeres,  con Amira.

Charla Presentación gratuita: Jueves, 20 Noviembre, a las 19 h. Confirmar asistencia.

Taller: Viernes, 21 Noviembre, de 18 a 20,30 h.

respiracion ovarica

Siguientes Talleres: Tercer Viernes de mes.

Aportación: 28€ / sesión.

¡Ven a ser parte del grupo de Encuentros entre Mujeres!

9 meses compartiendo, gestando, siendo nosotras mismas, dando a luz nuestros sueños.

 

Este es un llamado a todas las mujeres a recuperar y vivir su potencial femenino que está latente bajo capas de nuestras mentes, emociones o de desarmonías de nuestros cuerpos. 

Es planetariamente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y resignifique  la sexualidad.

 

PRESENTACIÓN:circulo de mujeres 5

 Hola mi nombre es Amira y quiero compartir mi experiencia personal cuando tomé contacto por primera vez con la Respiración Ovárica.

 Cuando la comencé a practicar y a través de los diferentes ejercicios que componen esta técnica pude darme cuenta de que una de sus capacidades era que me permitía llegar a capas más profundas de las cuestiones que tenía que dejar ya atrás, dejar partir de mi vida y que me permitía desapegarme de los pensamientos y emociones que no me ataban y prohibían dejar partir mis miedos.

 También pude observar mis condicionamientos hacia lo que significaba para mí la energía sexual que confundía con el sexo, en mi caso marcada por una madre muy creyente en lo sucio de todo lo que tenía que ver con el sexo.

 Pude darme cuenta de que mi cuerpo estaba separado en diferentes partes, por lo que yo estaba separada de mi cuerpo como una sola unidad. Pechos, útero, ovarios, vagina y cabera/pensamiento estaban separados, ahora son el mismo cuerpo. Esto era debido a que en nuestra cultura occidental, española, católica, social, educacional, cultural y un largo etc. No se nos enseña que somos una unidad con nuestro cuerpo, mente y energía. Nos enseñan que los pechos son y sirven para amamantar, que nuestro útero y ovarios sirven para crear un hijo y que disfrutar del acto sexual no es bueno. Nadie nos ha dicho que utilizar la energía que creamos en él, es la energía más potente que genera el ser humano y nadie nos ha enseñado a enfocarla y utilizarla con fines de sanación a nivel físico, mental, emocional o para desarrollar nuestra creatividad interna y así conseguir lo que queremos o para unirnos a nuestra pareja desde otro punto que no el meramente físico.

 A lo largo del tiempo que ha pasado he ido adaptando la técnica a mi forma de ser, actuar, pensar, a mi energía, a la experiencia que me han dado todas las mujeres que he conocido en estos años sobre las diferentes necesidades que tenemos en este momento actual y a mi experiencia personal, por lo que ya puedo decir que se ha trasformado en algo propio, único y personal que adapto a los grupos y a las mujeres que acuden a las terapias personales.

 circulo de mujeres 1

QUÉ ES LA RESPIRACIÓN OVÁRICA- ALQUIMIA FEMENINA?

Los ovarios, el útero y los pechos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida.

 Muchos de los bloqueos con los que nos encontramos en el cuerpo vienen dados por las vivencias personales de nuestra vida, por creencias, por nuestra raza, credo y lugar donde vivimos, ya que cada cultura tiene un concepto distinto de la energía sexual y de lo que significa ser mujer, eso marca ampliamente nuestra actitud hacia esta energía, por eso parte del proceso va orientado a la limpieza emocional y mental.

Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética, una vez tomado el contacto con esta energía entramos en una segunda faceta, de distribución y sanación alquímica, este proceso nos permite, mantener el flujo energético de nuestro cuerpo fluido y libre, y así no solo prevenir y tratar enfermedades si no también vivir una vida más plena y fértil, y al decir fértil nos referimos a un sentido más amplio de la palabra, que solo concebir hijos físicos.

El útero es una vasija que generalmente está vacía y lista para recibir y dar vida o luz (energía masculina) y generar y gestar nuevas formas y manifestaciones a todos niveles y los ovarios son la fuerza creativa y curativa, sin ellos en un buen funcionamiento físico y energético, la capacidad creativa y reproductora de la mujer está anulada. En los ovarios las mujeres tenemos sin duda la vida entera, tenemos la capacidad de crear y generar vida sin fin, antes y después de nuestra menarquia y menopausia. Pues en el espacio entre ellas dos somos fértiles físicamente, pero antes y después de ellas también tenemos esa fuerza energética para hacer todo tipo de creaciones.

Objetivos de la técnica:circulo de mujeres 2

  • Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
  • Soltar bloqueos físicos, mentales y emocionales y abrirnos a la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.
  • Tomar conciencia de nuestro cuerpo, la sexualidad la sensualidad y la fertilidad. – mejorar nuestro conocimiento personal a través del contacto intimo contigo misma.
  •  Alinear la mente las emociones y el cuerpo y a través del contacto con uno de ellos poder desbloquear los otros, retomando la unidad y llevando a la persona a la integración de sus distintas partes.
  •  Desarrollar una mejor autoestima, equilibrio emocional y confianza.
  •  Estar este tiempo dedicada a ti y contigo misma, compartiendo en un grupo de mujeres unidas para “Disfrutar de la vida”.

Qué vamos a hacer?

  • Nos reuniremos cada tercer viernes de mes durante 2:30 H. en horario de 18:00 a 20:30 durante 9 meses.
  •  Durante este tiempo, compartiremos y sobre todo practicaremos con diferentes técnicas especiales para mujeres que provienen de las enseñanzas Taoistas femeninas, Tántricas, diferentes meditaciones en movimiento, Masajes de pechos, de pechos, ovarios y útero, diferentes formas de respiración, diferentes trabajos con los huevos de cuarzo rosa y jade verde. Ejercicios para el suelo pélvico, Chi-kung femenino, activación de chackras a través de sonido y meditaciones, cantos, bailes, pintura, escritura, modelaje con arcilla y un largo etc… que iremos adaptando según sea la energía y necesidades del grupo.

respiracion ovarica 2

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *