Contenidos

El yoga, una práctica milenaria que en los tiempos actuales tiene que seguir demostrando sus parabienes frente a la ignorancia, o lo que aun es peor, frente a las mentiras que esconden intereses económicos. Al fin y al cabo poco interesa que se esté en buenas condiciones mentales y físicas. Incomoda que uno tenga criterio propio a la hora de pensar. Y parece que molesta que se tenga una forma alternativa a lo estipulado para mantenerse con buena salud y en forma. Paradójicamente esta disciplina está en pleno apogeo, incluso hay estudios realizados sobre el potente impacto que tiene el yoga en la economía actual.

A diario nos podemos encontrar a personas que muestran interés por los distintos aspectos del yoga: su filosofía, la parte espiritual, o por la práctica postural. Los que somos profesores, ya desde hace un tiempo, hemos oído mucho estas palabras como motivaciones para hacer yoga: “Necesito hacer ejercicio”, “Necesito relajarme” o “Quiero encontrarme a mí mismo”. Con constancia y disciplina, cualquier practicante puede constatar, en poco tiempo, los efectos de ese trabajo. Pero en una sociedad en la que se mueve todo muy rápido,  se le da más valor al método científico y a su necesidad de medir o cuantificar, además de a la búsqueda de resultados inmediatos, motivado por la falta de paciencia. Esta forma de proceder es la antítesis del yoga.

Medir sus efectos sería como intentar medir el amor, no existen máquinas que puedan hacerlo.

Nos podemos sentir como personas que están viviendo fuera del tiempo y el lugar que les corresponde, bregando constantemente con las inclemencias, no desfallezcamos.

Así pues, somos como agricultores o jardineros de nuestra mente donde tenemos que desbrozar y arar, plantar, regar y dar luz cada día, esperando con el tiempo que surjan los frutos. Hay que tener despierta la mente y pasarla por el filtro del corazón para tomar conciencia de la autentica realidad. Esa es la actitud (Vidyā).

SAÚL BECANA

Editorial escrito para la revista Nº 96 de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (A.E.P.Y)

Relajación con visualización de paisaje.(Audio)

WhatsApp Image 2020-07-29 at 14.05.23

        MEDITACIONES 2019-2020

WhatsApp Image 2020-07-29 at 15.14.27

           SESIONES 2019-2020