Clases de yoga en zaragoza

¿En qué consiste el yoga?

El yoga es una ciencia, además de una filosofía milenaria, muy extendida en la actualidad por todo el mundo, y cuyo origen es la India. Es una práctica para mantener el cuerpo en unas condiciones óptimas, a través de una serie de ejercicios y posturas (Asana), pero también un trabajo sobre la mente y las emociones a través de ejercicios de Pranayama, y relajación. Con todos estos mimbres estamos listos para conectarnos con nuestra parte más profunda y tomar conciencia de la apertura a lo esencial y meditar.

Para comprender qué es el yoga a veces es mejor empezar diciendo qué “NO” es el yoga; no es un deporte, ya que, aunque se hace trabajo físico, no es competitivo ni forzado; no es una terapia, aunque si es terapéutico; tampoco es psicología, aunque lleva implícito un trabajo mental e intelectual, pero sin extraer el componente intuitivo y espiritual; y por supuesto, no es una religión, aunque su práctica conlleve un desarrollo espiritual, sin dogmatismo.

¿Qué tipo de yoga hacemos en el centro yukido?

Cuando nos introducimos en el mundo del yoga nos encontramos con una gran cantidad de vertientes y líneas diferentes con nombres rarísimos para un neófito: Bikran Yoga, Asthanga Yoga, Karma Yoga, Hatha yoga, Yoga aéreo, etc. Bien, la mayoría de esas prácticas son bastante nuevas. Han perdido la esencia del yoga que salió de la India, y carecen de rigor. Nuestra práctica se ciñe al yoga clásico con la adaptación necesaria en occidente para poder aplicarlo. Como referente tenemos los textos clásicos como los Sutras de Patanjali, y siguiendo la línea de Nil Hahoutoff, que mantiene el rigor y bien hacer para una buena práctica.

Ya tenemos abierta la inscripción y los horarios para el próximo curso en presencial y on-line

Horarios de verano

Retiro de yoga 2022

Retiro de yoga en Gillue (Huesca) 2022  En el retiro de este año trató sobre los aspectos sutiles de la respiración, Un gran trabajo respiratorio

Leer más »

Retiro de yoga 2021

Retiro de yoga en Gillue (Huesca) 2021 En el retiro de este año que trató sobre los Niyamas, vimos los aspectos teóricos, según las enseñanzas

Leer más »

Contacto

centro yukido

Ofrecemos terapias naturales y manuales indicadas para ayudar  a las personas.

Centro de Terapias Yukido © 2021. Todos los derechos reservados.
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas